lunes, 4 de julio de 2011

ENSAYO DE CARGO SOBRE UNA PLACA

Ensayo de Carga Sobre una Placa
Preparación de la superficie para el ensayo: El ensayo se hace sobre una capa base o sobre la superficie, tal como se encuentran; encharcar para obtener una saturación artificial, no es en general satisfactorio y da resultados no dignos de confianza.
El peso se aplica a una placa de carga circular que tenga una superficie igual a la marca del neumático para el peso que se espera, generalmente se usa una placa de 30 pulgadas para trabajos de carretera, o en caso de no tener aparatos para ensayos pesados se usan placas de 8, 12 o 20 pulgadas.
   El gato hidráulico o prensa que se utilice para aplicar la carga, debe tener un indicador de presión y una capacidad de carga de 20 toneladas. Luego se aplica una carga de 5 libras por pulgada cuadrada para asentar la placa, se retira la carga y se ajustan los cuadrantes del indicador.
Luego se aplican cargas con incrementos de 5 libras por pulgada cuadrada, después de que cada incremento de peso es aplicado, se deja que se lleve a efecto la mayor parte del asentamiento para poder tomar las lecturas del indicador. Finalmente se continúa cargando hasta más allá del límite elástico del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario