lunes, 4 de julio de 2011

 PESO ESPECIFICO O VOLUMÉTRICO DE LOS AGREGADOS SECOS Y SUELTOS

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO Y MATERIAL

Bascula con aproximación de 5 grs. 
Cepillo de cerdas. 
Cucharon de lámina galvanizada.
Rasero
Cubo o tara de volumen de 9.1 lt. Y 11.8 Kg. 
Palas
Escobas
 

ROCEDIMIENTO
ARENA
Paso 1: Se limpia el área donde será colocada la muestra, con el propósito de evitar contaminantes queinterfieran en la prueba. 
Paso 2: Se coloca una muestra de arena, y se forma un cono para después distribuir el material en 4partes.      

 
Paso 3: Posteriormente se le realiza un truncado a la muestra para después ser dividida en 4 partes, ladivisión se hace lo mas proporcionalmente iguales utilizando una pala y el cepillo de cerdas.      

 
Paso 4: Con el cucharon se toma la muestra de dos de los cuartos de arena y es colocada dentro de latara, una ves llena la tara se le enraza el material cuidando de no hacer presion sobre de esta y se hacedel centro de la muestra hacia fuera.     Paso 5: A continuacion del enrace se limpia todo el material que haya quedado en las orillas de la tara, yposteriormente se pesa en una bascula, cuidando que la bascula este bien calibrada para que no existaningun tipo de errores.
 
Paso 5: A continuacion del enrace se limpia todo el material que haya quedado en las orillas de la tara, yposteriormente se pesa en una bascula, cuidando que la bascula este bien calibrada para que no existaningun tipo de errores.  
 

1 comentario:

  1. muchísimas gracias por el aporte y el comentario que es muy importante para la construcción

    ResponderEliminar